Friday, June 28, 2013

TP III - "La cosa" III (preentrega)



Entre la corrección del lunes y la de ayer sólo pudimos capturar una cena más. El montaje de este último audiovisual fue largo y cansador. Tuvimos muchas demoras a la hora de hacer el sincro entre las distintas cámaras (comienzan a grabar en momentos diferentes) y el audio del boom que abarca mucho más antes y después que las cámaras.
Luego de encontrar la sincronización correcta entre todos los archivos y ver todo el material obtenido hasta la fecha, seleccionamos todos los fragmentos que nos resultaban interesantes y que contaban algo. A la hora de elegir qué plano iba tras de otro quisimos utilizar un criterio de "situación más normal" hasta llegar a "situación de extrema confianza". Lo cierto es que por temas de continuidad y por tratar de respetar la regla de los 30º tuvimos que crear cierto orden donde tal vez el criterio inicial no es tan claro y sacrificar varias tomas que no encajaban.
De la devolución de la clase tomamos las sugerencias de descartar los encuadres que no favorecen y generan saltos muy abruptos, que la edición es realizada en función de una idea, la necesidad de hilvanar todo este material para connotar algo, el tiempo estatizado de este matrimonio con sus códigos de silencio, sus frases retrucadas, sus fastidios. Tener clara la sinópsis.
Resalto algo que estuve hablando con mis compañeras: creo que lo que está pasando en estas comidas es por un lado esta enorme confianza donde la presencia del otro es sumamente habitual y se pierden los "códigos de modales" y el paso del tiempo los dejó sin nada para decir, y por otro lado un acostumbramiento tal que medio que da lo mismo que el otro esté o no esté. Es decir, la presencia del otro está sumamente establecida de modo tal que paralelamente da igual y es casi imperceptible.

Nos gusta mucho cómo se está desarrollando la idea. Cada tanto tratamos de retomar, volver a tomar consciencia de lo que realmente estamos haciendo. El lío en el que nos metimos.
Creo que ahora el mayor desafío va a ser lograr grabar por estos 4 días seguidos hasta el domingo sin levantar ninguna sospecha en la casa. Y una vez que tengamos todo el material resolver cómo hacer los cortes sin que sean muy chocantes aunque la mayoría de los planos sean de un ángulo muy similar.

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