Monday, April 22, 2013

Reflexión

El relato de un espacio se convierte en una tarea sumamente delicada. Desde mi perspectiva, el espacio que elegí se vuelve mucho más interesante e intenso a medida que se pierde el panorama amplio y en los detalles aparecen otro tipo de situaciones. Pude detectar arte en un estacionamiento y abstraerme del lugar, permitir que genere más mostrando menos. Que pregunte, cuestione y que se vuelva en algún punto inquietante. El hecho de saber dónde estoy pero perder noción de eso a través de la imagen me resulta atrapante. Logré desarrollar un proceso hasta alcanzar un extremo. Reencuadrar, sobreexponer y saturar. Ir y volver es una tarea complicada. Siento que este ejercicio me generó capaz más dudas e inquietudes y me puso a prueba. Considero que ya el hecho de tomar una decisión sobre cómo se está observando un determinado lugar es algo complejo, y en base a esto me parece fascinante cómo cada uno de nosotros es capaz de tomar una postura muy distinta seleccionando espacios muy diversos, y aún en los casos de lugares similares el modo de contar sigue siendo desde un lugar y una perspectiva propia que logró desarrollarse en el transcurso de las clases.

No comments:

Post a Comment